Blog

4 consejos para aprovechar tu prima al máximo

Como todos los años, es costumbre que nos emocionemos porque llega la prima de mitad de año. Y es que llega para ayudarnos en muchas cosas, la mayoría de veces se tiene previamente destinada. Pero siempre es importante saber usar el dinero.

Aquí te dejo los siguientes tips para que le saques el mayor provecho a la prima.

  • Además de pagar deudas, úsala para ahorrar. Si lo usas solo para pagar deudas, le estarías restando potencial. Ahorra una parte y más adelante podrás usar ese ahorro de la mejor manera y la que más te guste.
  •  Si la vas a usar para compras, crea una lista de lo que necesites y aprovecha los descuentos que traen las grandes tiendas para que puedas ahorrar un poco o comprar un poco más sin salir del presupuesto.
  • Revisa tus hábitos de consumo. Debes caer en cuenta de lo que haces bien y lo que haces mal en cuestiones financieras. Si estás haciendo gastos innecesarios solo porque te llegó ese dinero, lo estás haciendo mal. Como cualquier otra cuantía, la has trabajado y la has ganado a coste de tu tiempo. Valora eso y cuida el dinero, no lo malgastes.
  • Guarda aparte el dinero destinado para ocio, ya sea disfrutar en familia o con amigos y recuerda anotar lo que gastes, no a modo de obsesionarte, sino de hacer memoria cuando el ¿En qué me gasté mi dinero? Aparece.

Tip extra:

INVIERTE. Amplía tu panorama y toma decisiones que hagan que tu dinero se ponga la 10 y te traiga más dinero. Pero, investiga muy bien, no caigas en trucos y estafas. Por ejemplo, si vas a adquirir vivienda, debes fijarte mucho en lo que hay de la puerta para adentro, pero… ¿crees qué los grandes inversionistas se quedan allí? Investígalo todo.

Ya sabes, la prima no es cualquier dinero extra. Es dinero que ganaste invirtiendo tu tiempo en algo importante, así que úsalo bien, no lo malgastes y disfruta inteligentemente del esfuerzo que realizaste.