Blog

5 tips para descubrir el desarrollo arquitectónico de una ciudad

¿Sabías que los arquitectos deben permanecer de principio a fin en la construcción de cualquier proyecto?

Ya que ellos se encargan no solo de la visualización y la concepción del diseño; sino que deben realizar una verificación constante para el desarrollo total en la construcción de cualquier proyecto.

Si bien lo vas a impresionar, debes saber que los arquitectos se basan en satisfacer las necesidades de los usuarios, realizar un aprovechamiento de espacios para brindar una mayor funcionalidad y además se encargan de incluir la naturaleza en dichos espacios.

Ahora te compartiré los 5 tips para descubrir un desarrollo arquitectónico en tu ciudad

  1. Empieza por enfocarte en si están realizando edificaciones en altura sin perder el confort
  2. La innovación constante dentro de estos nuevos proyectos inicia en sus formas y diseños, que marcan una diferencia en estilo de lo que ya conocíamos, como una propuesta a las formas de vivir de las nuevas comunidades con el fin de mejorar cada vez más su calidad de vida
  3. Para complementar el punto anterior, otra forma de innovar se encuentra en las características de actividades que ahora podrán encontrar en Cúcuta, aquí me refiero a la trascendencia que tienen los condominios al convertirse en un club que comprende sus propias megaplataforma de actividades, disponiblse para sus habitantes las 24 horas del día … ¿o acaso habías tenido al pie de tu vivienda más de 15 actividades para realizar?

Normalmente solo teníamos acceso a piscina, salón social y parque infantil… ahora imagínate disponer de una cancha sintética, un cine, piscina bar para adultos, salones de juegos para niños, zonas de coworking, espacios para realizar asados, varios salones de eventos, gimnasios tradicionales y de crossfit, guarderías para niños y aparte para mascotas, zonas de lavado de autos ecológicas, mejor dicho, lo que tenemos ahora es de dónde escoger.

4. El desarrollo urbano de nuestra ciudad está teniendo un impulso impactante, que generará un desarrollo a largo plazo gracias a la construcción de nuevos centros comerciales, centros de recreación y varias obras físicas, que a la larga, mejoran las condiciones de vida de la gente.

Por ejemplo, ¿sabías que en la variante La Floresta se construirá una metrópolis que incluye no solo proyectos de vivienda sino un parque lineal de 600 metros, un centro comercial y la primera iglesia con espejos de agua de Norte de Santander?

Un dato muy interesante a mi parecer.

5. La cereza del pastel en el desarrollo arquitectónico de la ciudad es cuando se suplen las necesidades básicas de salud, cultura, vivienda, alimentación, trabajo y educación.

Ya que así se genera un ambiente de armonía, donde se respetan los derechos humanos de las personas, como su derecho a una vivienda digna, segura, que conecte con la naturaleza, le brinde un bienestar social y mejore su calidad de vida.

Al evitar desplazamientos muy largos, aumentar la seguridad y la recreación se crea un desarrollo social que sin duda, hoy hemos descubierto que en gran parte proviene de la valiosa labor de la arquitectura. Hoy quiero decir ¡Gracias arquitectos!

Si te gustaron estos tips compártelo con tus amigos y sigamos descubriendo como creamos juntos, cada uno desde su profesión, el nuevo desarrollo de nuestra ciudad.