Ahorro y economía, optimiza tus recursos.

¿Has escuchado alguna vez esta frase: “pequeñas acciones pueden cambiar el mundo”? aunque suene cliché, reutilizar puede ser una alternativa para convertirte en súper héroe que soñaste ser alguna vez.

A continuación, encontrarás algunas ideas para darle mejor uso a recursos o utensilios que usas frecuentemente.

  1. MULTIPLES USOS DEL AGUA. ¿Sabes cuánta agua y energía consume una lavadora?, se estima que este electrodoméstico es responsable del 14% del agua y el 11,8% de la energía de tus facturas. Recolecta lo que expulsa la lavadora en cada ciclo, utiliza el líquido para regar las plantas de tu jardín, lavar tu vehículo, e incluso para hacer aseo de los baños, la cocina o el garaje.
  2. LIMPIEZA CON PEQUEÑAS HEBRAS. Si ya cambiaste de cepillo de dientes no botes el anterior, puede servir para limpiar zapatos, griferías, bordes de la cocina u otros lugares pequeños del baño o el closet.
  3. ORGANIZA Y DECORA TUS ESPACIOS. Las latas de aluminio y envases de vidrio son una opción para adornar tu escritorio, pueden ser útiles como centros de mesa, lámparas o faroles. Es cuestión de ingenio; utiliza pintura, cintas, escarcha, flores o cualquier otro adorno que ayude a personalizar el objeto.
  4. REUTILIZA REVISTAS, PERIÓDICOS Y FOLLETOS. Para las tareas de los niños son recursos importantes, pues evitarás gastar energía, tinta y papel en las impresiones. Estas hojas pueden ser efectivas para limpiar superficies de vidrio o madera.

Sigue nuestros consejos y averigua sobre nuestros proyectos amigables con el medio ambiente. Descubre la primera megatorre bioclimática de la ciudad, separa en Praga Park o con ahorra hasta un 80% de energía en Dehesa Park, el único proyecto con luz led y paneles solares en sus zonas sociales en Cúcuta.

Deja un comentario