¿Cómo salir de un reporte de DataCrédito?

Generalmente nos acordamos de nuestra reputación financiera cuando solicitamos un crédito bancario y este es negado, por el reporte en las centrales de riesgo. Cuando lo sabemos, creemos que nuestra vida financiera ha llegado a su fin y más por los mitos que se han creado alrededor de esto.

Si este es su caso, a continuación, enumeraremos unos sencillos pasos que te ayudarán no solo a salir de la deuda sino a mejorar tu perfil frente a las entidades bancarias.

  1. Cancela todas sus deudas: lo ideal sería cancelar el 100% de su endeudamiento en una sola cuota, pero la realidad es que posiblemente necesites más tiempo para cubrirlo. En ese caso, establece un plan de pagos que te permita cumplir oportunamente y así salir del endeudamiento.
  1. Mantente al día en sus obligaciones: aunque es posible que después de la mora con un banco pierdas herramientas financieras como las tarjetas de crédito, existen otros pagos que te pueden ayudar a recuperar el perfil de endeudamiento. Si tiene líneas móviles, cancela recibos públicos o algún tipo de cuota, manténlas al día. Esto dejará en evidencia que si puedes cumplir con sus obligaciones.
  1. Sé Prudente: recuerda que la penalización por la mora será el doble de tiempo que dejaste de pagar. Por eso, abstente de solicitar montos altos. Si deseas solicitar una tarjeta o un crédito, hazlo por un valor que, aunque sea muy pequeño, puedas pagar. Así las entidades financieras recuperarán la confianza en ti y ellas mismas le incrementarán tu cupo de endeudamiento.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás recuperar el perfil que te permitirá acceder a lo que tanto deseas, como lo es una vivienda propia. Pregunta por la oferta del mes y contáctanos, conoce los mejores planes de inversión y vivienda del oriente colombiano.

Deja un comentario