¿Cómo calcular la prima de servicios y aprovecharla?

como calcular la prima junio

La primera pregunta que surge al hablar de la prima de servicios es ¿qué es la prima? La prima es una prestación social y corresponde a un pago que hace el empleador al trabajador, para que el empleado también disfrute de las utilidades que ayudó a generar dentro de la empresa. Esta es una de las consignaciones más esperadas por los trabajadores en Colombia. Ahora ¿cómo debe ser pagada? la prima de servicios es cancelada en dos pagos: la mitad en el mes de Junio y la restante en el mes de Diciembre. ¿Quiere ir directamente a calcular su prima? Toque aquí.

¿Cómo darle un buen uso a la prima o aprovecharla?

Durante esta semana, los trabajadores recibirán la prima de mitad de año, lo cual hace que se piense en tener un “dinerito extra”. Esta expresión es una de las más comunes pero también una de las más arriesgadas ¿le gustaría multiplicar su prima? Nuestros expertos financieros aseguran que lo mejor es convertirla en una inversión a largo plazo para su capital. Aquí encontrará 3 de las mejores alternativas para invertir su prima de Junio y generar ganancias:

Pague deudas:

Es ideal para disminuir las cuotas de créditos adquiridos con entidades financieras o personas. Abonar a la deuda ayudará a acortar el tiempo que se estará endeudado y recibirá beneficios de las entidades.

Vivienda:

Este dinero puede servir para completar la cuota inicial o, incluso para pagar por adelantado una cuota para tu nuevo apartamento, eso generará un beneficio que te genera ganancias.

Remodelar:

Puede aprovechar este dinero para adquirir (si aún no los tiene) acabados de primera para su vivienda y así generar ganacias a futuro sobre su nueva vivienda.

¿Cómo se calcula la prima de servicios?

[FÓRMULA PARA CALCULAR LA PRIMA] Así es como se calcula: Lo que se debe hacer es multiplicar el salario mensual por 180 días (que corresponden a 6 meses) y luego dividir la cifra resultante entre 360.

Por ejemplo, si el salario devengado es de $1,500,000:
$1,500,000 x 180 = $270,000,000
Luego:
$270,000,000 / 360 = $750,000

Este total obtenido corresponde al pago de una quincena, es decir que cada semestre usted recibirá esta cantidad. Al sumarlos, corresponde al salario de un mes.

Actualmente en el mercado existen fondos de inversión colectiva, opciones de compartir inversiones y bonos de grandes descuentos, que son algunas opciones que brindan las compañías y permiten generar ganancias a corto, mediano y largo plazo.

¿Quiere recibir un plan de inversión completo y personalizado en su correo electrónico? Regístrese aquí y obtenga beneficios:

Deja un comentario