¿Cómo saber si ya es hora de comprar tu primera vivienda?

Tener vivienda propia es una de las metas que tenemos todos ¿Estás pensando independizarte, deseas salir de la casa de tus padres? Hay 5 señales básicas en tu vida que indican que estás preparado para comprar tu primera vivienda, existen casas y apartamentos y luego estás tú: terminaste tu carrera profesional o eres emprendedor y todo está saliendo bien, tienes la idea en la cabeza y te entusiasmaste con un proyecto, pero tienes algunas dudas.

Si deseas un apartamento, aquí tienes unos tips para darte cuenta si estás en el momento indicado:

  1. ¿Ya tienes una lista de prioridades?

Si tu respuesta es sí, ya diste el primer paso. Esta señal es una de las más importantes ya que indica que estás planeando tus decisiones. Una lista de prioridades se diferencia de una “lista de deseos” porque su fuerte es el realismo. La lista de prioridades considera: espacios funcionales, valorización y tu poder adquisitivo.

  1. Tienes un proyecto se adapta a tus necesidades:

Esta segunda señal es indispensable, ya viste muchos proyectos y estás entusiasmado por uno. La ubicación es uno de los elementos que más te preocupa para esto debes verificar que el proyecto se encuentre, preferiblemente, cerca de vías de acceso, universidades, centros de salud, colegios y cajeros automáticos.

  1. Tienes facilidad de pago o financiación:

Si tus ingresos mensuales te permiten generar un ahorro para cubrir una cuota inicial, sáltate la señal número 4. Actualmente las campañas de compra de vivienda facilitan tu acceso a medios de financiamiento que te permiten cancelar la cuota inicial de tu apartamento desde 12 meses hasta 59 meses lo que te garantizará montos cómodos que puedes cubrir realizando un presupuesto mensual claro.

  1. Tener presente los trámites:

La facilidad es la pieza fundamental en cualquier momento. En tu nuevo trabajo o emprendimiento no tienes tiempo para trámites largos, así que analiza las opciones, seguramente existe un plan que se adapta a tus tiempos, es decir, que se convierte en una ayuda. Si encontraste un programa de asesoría personalizada en el que la constructora se encarga de realizar todo el papeleo, aprovéchalo.

  1. Estás considerando tu futuro:

En tu vida llegarás a un momento en el que deseas hacer dos cosas: invertir y proteger tu futuro. Si estás considerando tu futuro, comprar sobre planos es una gran opción ya que al momento de la compra obtienes la vivienda en su valor actual y al momento de recibirla su precio se ha valorizado en un porcentaje considerable.

Deja un comentario