¿Cómo invertir mi prima navideña sin gastarla en el intento?

Llegó la pariente que más queremos en la familia: la prima. Como cualquier visita hay que saber protegerla y si queremos que nos acompañe por más tiempo, también debemos valorarla. La prima de servicios o prima navideña nos hace pensar en ella justo antes de su llegada con estas preguntas ¿cómo calculo mi prima de navidad? O si es la primera vez que nos llega ¿qué es la prima navideña?

Este monto que recibimos cada semestre nos ayuda a cubrir costos que hemos planeado y otros, que son los más frecuentes: los inesperados. (Que no son tan inesperados porque se convierten en gastos). Sin embargo, existen opciones que en vez de “hacernos perder dinero” nos ayudan a generar ganancias. Para invertir la prima de manera inteligente sin gastarla en el intento debemos tener en cuenta 3 opciones que nos permiten valorizarla:

  1. La educación y actualización profesional: El desarrollo profesional se convierte a mediano y largo plazo en una inversión importante para mejorar tu estilo de vida y carrera personal. Si bien existen programas que son costosos para el “mes a mes”, la prima de navidad nos ayuda a balancear los costos y poder asumirlos. Invierte en ti.
  2. Invertir en vivienda: El sueño de tener vivienda propia es más que un sueño, puede ser el inicio del mejor negocio de nuestra vida. Por algo los grandes analistas financieros recurren a la finca raíz como la oportunidad por excelencia para invertir dinero, por rentabilidad y valorización.
  3. Remodelar o adecuar: Las remodelaciones y adecuaciones pueden resultar costosas pero nos ayudan a mejorar el avalúo o valor de nuestro inmueble y brindarnos comodidad a corto plazo.

Si conoces otras alternativas y te han funcionado escríbelas en un comentario para compartirlas con todos.

Deja un comentario