Cúcuta: La ciudad con mayor valorización de viviendas

Cúcuta ocupa el primer lugar entre las 12 ciudades donde más se valorizan los bienes raíces en Colombia. La capital de Norte de Santander, se ubicó positivamente por encima de otras ciudades principales como Bucaramanga, Pereira, Ibagué y Cali.

El mes pasado, revistas especializadas compartieron el listado de ciudades con mayor valorización de inmuebles a nivel local, realizado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) en el cual Cúcuta obtuvo el mayor promedio de valorización con 7,22%, seguida de ciudades como Popayán, Riohacha y Cali, respectivamente. (Consulte aquí el listado completo).

Pero ¿cómo se valoriza una vivienda?

Según las indicaciones de los expertos, comprar vivienda nueva en 2018 es una de las oportunidades de este año y estos son los 3 tipos de inversiones por los que se valoriza un inmueble:

– Estatal: por el desarrollo de planes de desarrollo vial y sociales como parques, bibliotecas, zonas comunes, etc.
– Comercial: por la ejecución de proyectos privados como la construcción de centros comerciales, grandes almacenes, etc.
– Personal: por el mejoramiento de la vivienda.

¿Cómo aprovechar esta oportunidad?

“A la hora de invertir en finca raíz, se recomienda elegir siempre un profesional de reconocida trayectoria que le ayude a elegir el bien más rentable” dice María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas entrevista con Dinero.com. Además, verifique que su proyecto esté ubicado dentro del perímetro urbano y se encuentre cerca a universidades, centros comerciales y de salud; ya que estos elementos aumentarán considerablemente su inversión.

Para completar: en el año 2017, nuestra ciudad se posicionó en el puesto número 6 dentro de las mejores ciudades para hacer negocios en Colombia (Ranking Doing Business Subnacional Colombia) realizado por el Departamento Nacional de Planeación y el Banco Mundial.

Consulte aquí los proyectos más rentables de Cúcuta.

Deja un comentario