En casa, somos cómplices

Anteriormente, mamá era quien se encargaba de la decoración, cocina y aseo del hogar; ahora, papá también se pone el delantal y ha tomado un gusto particular por las tareas del hogar, siendo flexible ante la eventualidad de ayudar a su esposa a cubrir las necesidades que surgen en casa.

El trabajo es una constante para los dos, pues ambos les gusta ayudar con los servicios, sucesos como arreglos de la computadora, comprar los utensilios que son necesarios para la escuela de los niños o el regalo para la fiesta del fin de semana. Los roles en el hogar se han transformado, permitiendo mayor poder de decisión de las mujeres en el ámbito financiero y en los hombres, versatilidad en las acciones que competen en el espacio que comparten juntos.

Vivir en pareja y aún más con hijos, en medio de alegrías y conflictos, suele ser una tarea compleja. A continuación, algunos consejos para una sana convivencia y armonía entre los miembros del hogar:

  1. TÚ, LOS PLATOS; YO, LA COMIDA. Seguramente no podrás cocinar todos los días, pero de vez en cuando hacerlo en pareja debe convertirse en un ejercicio para fortalecer el amor existente entre ambos. Deja que él se involucre, que descubra nuevas recetas y finalmente le guste cocinar para ti; a ella, pídele que pique las verduras para la ensalada o endulce el jugo, mientras tú experimentas.
  2. DIVIDAMOS COSTOS. De acuerdo a los salarios y deudas que han adquirido con el tiempo, realicen un presupuesto mensual; con ello sabrán que gastos cubrir. No olvides ahorrar siempre, no sabes cuándo sucederá un imprevisto que pueda estar por fuera de lo evaluado a inicio de mes.
  3. LOS CONFLICTOS SE RESUELVEN JUNTOS. Mantén la calma, es normal discutir, está tranquilo antes de contestar. Recuerda que fue tu decisión vivir junto a él o ella, resuelve los problemas con una taza de té y con la quietud que a merita el caso.
  4. EL ESPACIO ES DE AMBOS. Ya no vives solo, las compras que realices para el hogar debes de consultarlas con tu pareja, temas como la decoración es un asunto de los dos.

Recuerda que el amor se construye día a día y depende de ti, poder fortalecerlo.

Descubre las mejores opciones para la obtener vivienda, haciendo clic aquí.

Deja un comentario