¿Cómo ayuda la distribución del hogar en la educación de tus hijos?

Aunque no lo creas, la distribución de los espacios, utensilios y equipos en tu vivienda ayuda a la crianza de tus hijos. Práctica los siguientes consejos y haz de tu hogar un aliado.

  1. Televisor y computador fuera de la habitación. Tener aparatos electrónicos en las alcobas era un privilegio para los adultos. Hoy, desde los 5 años, los pequeños tienen a su disposición el televisor en su habitación y al crecer, en la adolescencia tienden a encerrarse en sus habitaciones a ver sus programas favoritos o en videojuegos. Ubicar estos equipos en un lugar común es una gran ventaja, pues todos tendrán que reunirse y compartir aquel espacio con los miembros del hogar.
  2. En el comedor o en la barra de la cocina. En ocasiones no se dispone del tiempo para que todos desayunen a la vez, por ello no debes de dejar de utilizar los espacios que dispone tu hogar para alimentarte, utiliza la barra de cocina, pero no dejes de aprovechar los fines de semana para comer juntos en el comedor, espacio creado para disfrutar en familia.
  3. Orden en el cuarto y lugar para la ropa. Es necesario tener un espacio en el apartamento adecuado para lavar y ordenar las prendas. Mantén una canasta para la ropa sucia dentro del closet de tu hijo, enséñale a llevarla cuando sea hora de lavar, procurando mantener un orden tanto en su alcoba, como en el cuarto de ropas.

Todo se reduce a compartir momentos en familia. Al cuarto solo vamos a dormir, ¿por qué no aprovechar las horas antes con tus hijos? Llámalos a la sala o pregúntales por su día en la cena, enséñales a cocinar, compra juegos de mesa o libros y léelos junto a ellos, o aprende a divertirte con sus videojuegos, series o programas televisivos. La clave está en aprovechar estos espacios comunes con los que cuenta tu apartamento.

HAZ CLIC AQUÍ Y CONÓCENOS, te ofrecemos apartamentos exclusivos, te asesoramos en temas de inversión y construimos viviendas para hacer posible tu sueño inmobiliario.

Deja un comentario