Logra con éxito la compra de tu vivienda.

Comprar vivienda  resulta ser una de las decisiones más importantes para las familias, no solo por el hecho de tener un lugar donde vivir, sino por la responsabilidad que implica el adquirir una deuda de varios millones de pesos que se cancelarán durante gran parte de la vida.

Tomando esto como referencia, queremos dividir este momento en cuatro fases: la búsqueda, el análisis, el plan de pagos y la decisión final. Para que sepas se llegar con éxito a tener la vivienda de tus sueños.

En este momento, debes determinar ¿qué deseas?¿cuánto es tu presupuesto?¿en qué ubicación quieres vivir?.  Hay que ser realistas, un proyecto que cumpla con todos tus requerimientos no costará lo mismo que uno alejado de la ciudad y sin acabados. Ahora, es trascendental pensar en las necesidades del hogar y el número de personas que conforman la familia, por ello no querrás comprar un inmenso hogar en donde pagarás el doble en servicios y cuatro veces más por su decoración o personalización.

La Búsqueda.

Después de que tengas claros tus objetivos, puedes iniciar. Existen varias opciones, pero no todas representan comodidad. Realiza una búsqueda espacial o en la web, con la facilidad en internet podrás optar por toda la oferta del mercado inmobiliario en un solo clic. Nunca deseche una oportunidad por muy inalcanzable que parezca,¡PREGUNTA! algunas empresas, como Celeus Group tienen planes de pago flexibles y bajas cuotas.

El Análisis

Cuando hayas finalizado la búsqueda, seguramente tendrás varias opciones que se ajustan a lo que deseas, en este punto deberás evaluar poniéndolo en una  balanza donde el peso se compensará por el grado de relevancia que quieras darle, es decir, debe pregúntate ¿qué es más importante: la cercanía a la ciudad o la cantidad de dinero que gastarás en transporte por ir y volver?, evalúa tu propósito al comprar la vivienda: ¿inversión u hogar?

Al inclinarse por los proyectos de interés social o los subsidios para la cuota inicial, debe tener en cuenta que una de sus cláusulas es la habitabilidad del beneficiario, lo que quiere decir que durante los próximos 8 ó 10 años no podrás disponerlo para venta o arriendo.

Otros puntos por analizar son: la ubicación, la trayectoria de la constructora, los acabados y los beneficios.

Facilidades de Pago.

Los planes de pago amplios te permitirán tener cuotas mucho más cómodas y además, ganar la valorización del apartamento, pues durante los meses que transcurran, los inmuebles seguirán aumentando de valor y en caso de vender, obtendrás una excelente ganancia.

Decisión Final.

El paso final es la revisión del contrato de inversión, deberás leer detenidamente las clausulas descritas y posteriormente, si estás de acuerdo, firmar. Esto es importante, pues no querrás sentir que te estafaron o tener inconvenientes por el desconocimiento de las normas que se encuentran escritas en el documento.

Con la firma no hay paso atrás, deberás cumplir con las cuotas que cada mes has destinado a tu vivienda. Recuerda que tomar esta decisión depende de ti, haz clic aquí y conoce los mejores planes de inversión inmobiliaria en Colombia.

Deja un comentario