Mitos sobre DataCrédito

DataCrédito es una central de información financiera, hace parte de las centrales de riegos en Colombia. Allí nos encontramos reportados los colombianos con algún tipo de obligación financiera, desde telefonía celular, tarjetas de crédito hasta créditos bancarios.

Estos son algunos mitos, que te aclararemos para que puedas hacer tu sueño de adquirir vivienda.

  1. DataCrédito aprueba o niega créditos: contrario a lo que muchos piensan, la central de riesgos no es quien lo hace, ellas se encargan de recopilar datos; son las entidades prestadoras de servicios quienes deciden si lo otorgan o no.
  2. Voy a estar reportado 4 ó 5 años en Datacrédito:  no, el tiempo del reporte será el doble del tiempo que se estuvo en mora. No obstante, 4 ó 5 años es el tiempo máximo que se podrá estar reportado en la central de riesgo después de haber cancelado la mora.
  3. Se pasó la fecha de mi pago me van a reportar en DataCrédito: los reportes a las centrales de riesgo se realizan cuando han transcurrido 30 días después de la fecha de su pago oportuno. No obstante, tenga en cuenta que no solo estar en Datacrédito le hará tener mala reputación financiera, pues las empresas de manera interna tienen sus propios manejos sobre actividades y registros de pagos, esto ocasiona que así no se encuentre reportado en las entidades privadas, le nieguen el crédito.

La buena noticia es que DataCrédito no es quien define si se puede obtener o no un crédito, somos nosotros quienes con nuestro uso responsable de tarjetas o créditos, obtenemos la credibilidad frente a las diferentes empresas. Depende de ti, aprende a endeudarte en lo necesario, mantener una cultura frente al ahorro, invertir de manera adecuada. De esta manera, al necesitar de un crédito importante como el de obtener una vivienda propia, no tendremos este tipo de impases con las entidades bancarias.

En Celeus Group te enseñamos a invertir en finca raíz, haz parte de nuestro Club Élite de Inversión.

¿Reportado? conoce como salir de tus deudas haciendo clic aquí.

Deja un comentario