“Recibiré mis cesantías ¿Cómo puedo sacarles provecho?”

“¿Qué son las cesantías?” y “¿Cómo puedo sacarles provecho?” son las dos preguntas que Carolina se hace desde diciembre de 2017, cuando después de casi 6 años, pidió por primera vez las cesantías a su empleador.Carolina Jaramillo es una mujer joven a quién, sacando cuentas, sus cesantías le pueden servir para pagar la cuota inicial de su primera vivienda propia. Ha escuchado a sus compañeros de la oficina hablando sobre las cesantías, pero no sabe qué son exactamente. Su director de Talento Humano le comenta que “son una prestación social; que el empleador debe pagar adicional al salario ordinario. Equivale a un mes de salario por cada año trabajado y, pueden servir en caso de que llegue a quedarse sin trabajo, o para alcanzar sus objetivos de vivienda y educación.”

Antes de esa conversación, Carolina pensaba que podría pagar algunas deudas con sus cesantías, pero estaba cayendo en un error muy común.

Sus cesantías deben ser consignadas antes del 15 de febrero por el empleador y hasta entonces Carolina podrá disponer de ellas sólo para el destino que le notificó a su empresa, en este caso su nueva vivienda. Así podrá sacarle provecho: invirtiendo en la cuota inicial y beneficiándose de algunos programas especiales que el fondo de cesantías tiene para ella.

Sea cual sea el caso, si usted ya ha recibido sus cesantías o está esperándolas, lo mejor es tomar decisiones con información confiable y verídica para poder valorizar el fruto de su esfuerzo.

Obtén nuestra asesoría gratis y automática haciendo click aquí:

Deja un comentario