¿Salud financiera?

Es un concepto utilizado para describir el estado financiero de las personas en el manejo de los ingresos con relación a los egresos.  Difícilmente identificamos los síntomas que atacan al  bolsillo, pues las causas tienen origen en nosotros mismos.

Previene la obesidad financiera y combate las enfermedades de la billetera siguiendo los consejos a continuación:

  1. EVITA LOS EXCESOS. Identifica lo importante, no gastes tu dinero en productos y servicios innecesarios. Cuestiona la compra que quieres realizar.
  2. EJERCITA TU BOLSILLO. Ahorra siempre, asigna un porcentaje de tu salario para tener un respaldo ante cualquier imprevisto que surja o simplemente, hazlo para invertir.
  3. DEJA QUE EL DINERO CIRCULE. No te endeudes más, las tarjetas de crédito utilízalas en caso de emergencia. Gasta lo necesario y evita despilfarrar tu dinero, si quieres invertir asegúrate que en el futuro se convierta en un ingreso pasivo.
  4. ADMINISTRA TUS FINANZAS. Controla tus emociones, no tomes decisiones apresuradas. Piénsalo y consúltalo con tu familia.

Para curar estas afecciones se necesita disciplina y conciencia de cada peso que cae en nuestras manos, el dinero es el valor de intercambio para la obtención de bienes y servicios encontrados en el mercado, su control sería la medicina para estas dolencias.

Deja un comentario