5 claves para vencer el “no tengo tiempo”

no tengo tiempo ¿qué hago? cómo sacar tiempo para mi

No tengo tiempo: es una de las frases que más decimos todos. Cuántas veces quieres hacer algo y lo primero que respondes es “es que no me queda tiempo”, y mientras estas en el trabajo te preguntas, me gustaría pero ¿con qué tiempo?

Si miras tu calendario y piensas que nunca es el día propicio, este es el momento ideal para cambiar tu perspectiva y empezar a hacer realidad tus metas.

El problema no está en el reloj, porque el problema no existe, lo que existe es una manera diferente de ver el tiempo. Algunos psicólogos y especialistas relacionan la famosa frase “no tengo tiempo” con la ausencia de un plan definido con las prioridades vitales. Ahora, yendo a la vida cotidiana, elaborar un plan tan detallado puede ser una tarea complicada, por eso, a continuación, te voy a dar 5 claves para vencer el no tengo tiempo sin mayor esfuerzo.

¿Cómo vencer la falta de tiempo?

    1. Selecciona un objetivo claro:

      Debes saber cuál es la meta que quieres cumplir, qué deseas adquirir o qué decisión tomar, sin pensar en las barreras. Este es tu momento de libertad, en los 4 siguientes pasos vamos a hacerlo realidad. Recuerda existen miles de posibilidades para que hagas realidad lo que deseas desde hace un tiempo.

    2. Aprovecha las plataformas digitales:

      Existen muchas opciones donde las tareas que tomaban mucho tiempo ahora son sencillas, un ejemplo es la búsqueda de apartamento, trabajo o cualquier lugar. Ahora, desde tu móvil o computador, puedes entrar a sitios web y perfiles en redes sociales especializados, donde puedes averiguar, agendar una cita, separar o tomar un tour virtual sobre el servicio o producto que estás buscando. Este es el paso de “no te compliques”.

      Tip: Una visita premium gratuita es una de las opciones más innovadoras. ¿En qué consiste? Un representante de la compañía se dirige hasta el lugar donde le indiques y a la hora que definas. Los beneficios van hasta ti. (Exacto como la montaña de Mahoma). ¿Quieres nuestra Asesoría Premium gratuita? ➡Registrate aquí⬅ y obtén beneficios para tu vivienda.

    3. ¿Conoces los Chats en línea?

      Las grandes empresas, cuentan ahora con la opción de Chat Online donde existe una comunicación fácil, rápida y segura. Resuelven dudas, realizar trámites, cotizar y hasta videoconferencias con ayudas multimedia. Este es el paso de “una imagen vale más que mil palabras.

    4. Pagos en línea:

      Nada mejor que poder separar o comprar por Internet. Estamos en el 2018, las filas para pagar los recibos, cuotas, mensualidades o productos quedaron en el pasado. Si “no tengo tiempo” se transforma en “no me gusta hacer filas” ya solucionamos gran parte de esta situación. A este paso le llamo ¡gracias Internet!.

    5. Domicilios (sí, pero los rápidos):

      Con las opciones que te mencioné antes, ha cambiado drásticamente la entrega o envíos de pagos, servicios o documentos. Las empresas disponen de domiciliarios directos que sólo se enfocan en hacer eficientes los despachos o diligencias.

En conclusión, con estas 5 claves podrás: sí puedo aprovechar mi tiempo y lograr lo que deseo. Si tienes en cuenta estos pasos podrás vencer esta gran excusa que impide hacer realidad tus sueños.

Deja un comentario