Vivir en pareja: ¿Qué hacer la primera semana?

Tomar la decisión de irnos a vivir con nuestra pareja es algo que nos motiva, buscamos las mejores opciones y que se acoplen a nuestro presupuesto. Antes de responder la pregunta ¿qué tipo de vivienda escoger para vivir en pareja? deberíamos pensar preguntas como ¿cómo organizar las tareas del hogar? o ¿cómo dialogar y negociar espacios?.

Después de haber tomado una de las decisiones más importantes de nuestras vidas: vivir en pareja, llegamos a nuestro nuevo hogar y son importantes los primeros días porque serán el comienzo de años de convivencia juntos. Debemos tener en cuenta sus costumbres, sus espacios y sus manías, que son distintas a las tuyas, pero…  ¿Cómo vivir la primera semana en pareja?

Vivir en pareja, tips para la primera semana:

1. DECORAR:

Lo primero que debemos hacer al llegar a nuestro apartamento es decorar y organizar nuestras cosas, porque así iremos llenando los espacios de amor y arte lo que favorece nuestras personalidades. Empiecen por escoger los muebles, los cuadros, nuestro comedor y todos los espacios que involucran comodidad.

2. REPARTIR TAREAS:

Cada uno debe encargarse de alguna labor en el hogar, de manera equitativa desde la cocina, la limpieza y el lavado de la ropa.

3. ESPACIOS INDIVIDUALES:

Nuestro propio espacio es una necesidad. Ir al gimnasio, salir a piscina con amigos, practicar algún deporte o los libros son importantes espacios que no debemos perder. Recuerda que el crecimiento personal fortalecerá en gran medida nuestro bienestar en pareja.

4. AHORRAR JUNTOS:

¿Realmente somos buenos administradores?. Nuestro dinero de ahora en adelante será compartido, o a veces tendremos gastos dobles, lo que puede ponernos en aprietos. Establecer metas comunes de ahorro es una buena opción para iniciar.

Haz click aquí para conocer los proyectos que mejor se adaptan a esta nueva etapa en pareja.

Deja un comentario